lunes, 21, septiembre, 2020
CubaOnLine

El país presentó un video inspiracional destinado a ese mercado. Alcanzó una audiencia total de 7 millones 623 mil de usuarios.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que el material audiovisual que desarrollaron para captar a los viajeros chinos alcanzó una audiencia total de 7,623 millones de usuarios de las principales redes sociales del gigante asiático.

De esta manera, explicaron, PROMPERÚ se ubicó dentro de las cinco oficinas de turismo del mundo con mayor impacto en la red WeChat, la más importante de China. “Es la única de Latinoamérica en lograr posicionarse dentro de este Top 5, y en tener una notable audiencia en destacadas plataformas digitales chinas como Weibo y Douyin”, indicaron.

Para entender la importancia del mercado chino para Perú sólo basta con analizar un dato, según el organismo de promoción el turista chino que visita Perú gasta en promedio 1623 soles, lo que representa 180 adicionales en comparación al año anterior

El video de PROMPERÚ, adaptado a la coyuntura actual, forma parte de la estrategia de promoción digital de turismo receptivo del organismo en el mercado chino, que se viene implementando desde hace dos años para atraer viajeros de alto gasto, principalmente el creciente segmento de independientes acostumbrados a viajar a destinos de larga distancia.

“China se consolidó como el principal mercado emisor de viajes hacia el mundo desde 2012, creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años: aumentó de 4,5 millones a 150 millones en el periodo 2000-2018,
con un crecimiento promedio anual del 16 %”, analizaron desde PROMPERÚ.

En ese sentido, indicaron que el gasto promedio del turista chino alcanzó los 229 mil millones en 2019. “Los turistas chinos están cada vez más interesados en visitar destinos exóticos de larga distancia y Perú está en el top 3 de viajes realizados a Sudamérica. En efecto, las ciudades de Shanghái y Pekín, además de la provincia de Cantón, son las regiones con mayor emisión de visitantes chinos hacia el Perú”, confirmaron.