La legislatura provincial analiza el proyecto presentado por el diputado Julio Solanas, que apunta a crear un espacio de trabajo conjunto entre el sector público y privado. 

Tal como estaba programado, el viernes pasado se reunió la Comisión de Cultura y Turismo para abordar el proyecto de Ley presentado por el diputado Julio Solanas que busca crear un Ente de Turismo entrerriano. 

"El objetivo principal es tener un organismo que se convierta en política de Estado", aseguró Mariano Rebord del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos y presidente de la comisión. 

En este sentido, explicaron que la iniciativa tiene como fin desarrollar la actividad turística en la provincia. 

De la reunión también participaron las diputadas Stefanía Cora, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky y los diputados José Cáceres, Sergio Castrillón, Jorge Satto y Julio Solanas.

Es importante aclarar que este documento sigue la línea del presentado por Juan José Bahillo, actual ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, en su mandato como diputado provincial.

"Ambos proyectos buscan el trabajo conjunto entre el sector público y privado, elaborando, orientando y ejecutando las políticas de capacitación e inversión necesarias", puntualizaron. 

Por su parte, Solanas del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, destacó: "Este es un instrumento que nace basándose en la experiencia y con la necesidad de sostener la participación de las partes involucradas en las políticas de turismo".

El diputado celebró la instancia de debate y aclaró que "es un proyecto que tiene fortalezas, pero también debilidades". "Lo importante es trabajar juntos para perfeccionarlo y permitir que la provincia tenga una de las mejores leyes de turismo", aclaró.

Jorge Satto, del PRO, indicó que esta propuesta sintetiza el ente que quieren, "apuntando a una profesionalización y a una mayor representatividad del sector". A su vez, Gracia Jaroslavsky, de la UCR, hizo hincapié en la necesidad de colaborar con el restablecimiento del sector turístico tras los efectos de la pandemia.

Para cerrar, Rebord expresó la posibilidad de que el ente sea de carácter itinerante "para apuntar a la descentralización y evitar la dicotomía de las costas en el turismo". Y además, acordaron en convocar al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico a un próximo encuentro para continuar con el debate de las iniciativas.