Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración institucional para desarrollar proyectos y brindar herramientas a través del programa Hoteles Más Verdes.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y el Ente de Turismo de la Ciudad de Salta llegaron a un acuerdo con el objetivo de idear e implementar distintos proyectos mediante varias herramientas de gestión para la hotelería sustentable a través del Programa Hoteles más Verdes.

El convenio fue suscrito por Roberto Amengual, presidente de AHT, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de Salta y Diego Patrón Costas, presidente de AHT Salta.

El acuerdo forma parte de las acciones del Ente de Turismo de Salta en materia de calidad turística, y tiene como objetivo promover actividades de sensibilización, buenas prácticas y capacitación, además de impulsar la creación de incentivos económicos para que los alojamientos turísticos certifiquen la Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes.

El evento fue desarrollado en el hotel Design Suites Salta y con asistencia mixta, ya que contó con la presencia de las autoridades locales de la provincia junto con la conexión remota del presidente de AHT y del equipo de Hoteles más Verdes desde Buenos Aires.

Acuerdo entre AHT y el Ente de Turismo de Salta

Salta cuenta hoy con el sello Salta Ciudad Responsable que tiene como objetivo ayudar y reconocer a las empresas del sector turístico. De hecho, cuenta con tres niveles:

  • Naranja: obligatorio y está relacionado a la actual situación de pandemia en donde se establecen los protocolos a seguir tanto por las empresas como por los empleados.
  • Fucsia: la inclusión de las personas con discapacidad o limitantes de movilidad.
  • Verde: establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de hoteles más verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Por último, vale destacar que en el encuentro también participaron Mariana Farjat, vicepresidente de AHT Salta; Patricio Barbarán de la Comisión de Sustentabilidad AHT Salta; Juan Manuel Contreras Vida, gerente del organismo de turismo municipal; Mariano Barbeito, director ejecutivo de AHT; Emilia Sanin Milian, directora General de Gestión, Procesos y Calidad del municipio; y el equipo del Programa Hoteles más Verdes.