Claudia Álvarez Argüelles, vicepresidente y CEO de la cadena, habló con Mensajero sobre la guía de recomendaciones que obtuvo la certificación "Estadía Segura" de Bureau Veritas.

Bureau Veritas Argentina, una de las firmas líderes del mercado en servicios de análisis, inspección y certificación, fue contratada por Álvarez Argüelles Hoteles (AAH) para auditar y certificar la correcta implementación de su protocolo de bioseguridad e higiene Estadía Segura en las propiedades de la cadena.

A partir de una serie de auditorías, Bureau Veritas se encargará de verificar si la implementación del protocolo y normas de seguridad, higiene, sanitización y prevención, cumple con las medidas de seguridad y salud frente a la pandemia del coronavirus.

Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena hotelera, habló en exclusiva con Mensajero y le adelantó el protocolo que ya está en vigencia.

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/Protocolo-Covid-19-AAH-07-09.pdf" title="Protocolo-Covid-19-AAH 07-09"]

"La guía de recomendaciones adhiere a la normativa dispuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, aunque también generamos algunos puntos adicionales. Hemos contratado a una firma como Bureau Veritas, una empresa número 1 a nivel mundial en verificaciones y certificaciones de protocolos. Hoy por hoy prácticamente lidera el mercado en lo que refiere a estadías seguras". indicó la empresaria hotelera.

Ya está en marcha el nuevo protocolo de AAH

La Dirección y la Gerencia General de AAH dispondrá de los materiales, medios económicos y estratégicos para desarrollar todas las pautas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Entre otras acciones, cada establecimiento nombrará a una persona encargada de comunicar y despejar cualquier tipo de duda sobre los procesos en el protocolo, además de supervisar que se cumplan e ir realizando las modificaciones necesarias en la medida que las autoridades gubernamentales den a conocer nuevas normativas.

Durante la primera etapa se auditarán los hoteles Grand Brizo La Plata, Bel Air (Buenos Aires), Grand Brizo Buenos Aires, Comahue Business (Neuquén), Urbano Posadas, Brizo Salta, Unit Santa Rosa, Costa Galana (Mar del Plata), Iruña Presidente (Mar del Plata), Riviera (Mar del Plata), Presidente (Mar del Plata) y Hotel del Comahue.

Algunos de los procesos que contempla el protocolo Estadía Segura de AAH y que serán controlados por el equipo de auditores de Bureau Veritas, son:

  • Menos contacto, más conexión.
  • Suministro de elementos de protección personal.
  • Distanciamiento físico.
  • Énfasis en la higiene.
  • Nuevo estándar de limpieza.
  • Opciones personalizadas en reuniones y eventos.
  • Instalación de mamparas de protección.

"Le damos muchísima importancia a este tema porque los huéspedes no solamente van a requerir lo que habitualmente desea encontrar en un hotel, sino que priorizamos un nuevo paradigma como la seguridad. Somos una empresa muy cuidadosa de todos los detalles y hoy en día las una de las prioridades es la tranquilidad de los clientes y de los colaboradores", sumó la CEO de Álvarez Argüelles Hoteles.

"Ya hicimos distintas capacitaciones a nivel gerencial y también la recibieron los mandos intermedios, y en este momento el aprendizaje abarca a los colaboradores de línea para que finalmente todos estemos 100% entrenados y listos una vez que llegue el momento de la reapertura oficial", finalizó.