Luego de que algunos visitantes violaran el protocolo de salud, desde el centro de esquí le explicaron a Mensajero que lo sucedido "no es lo normal ni habitual".

Durante las últimas semanas, circuló en las redes sociales una serie de videos que muestran cómo un grupo de personas se aglomeró en un after protagonizado por Torino, un local gastronómico ubicado en el Cerro Chapelco. Más allá de la indignación que generó en el público ver a una multitud violando el distanciamiento social y burlándose de la cuarentena, el gobierno de la provincia de Neuquén decidió sancionar a los responsables del bar con el cese en la autorización de apertura del parador por transgredir las normas sanitarias en torno a la prevención de contagios de COVID-19.

El Cerro Chapelco abrió sus puertas el 1° de agosto con una serie de protocolos de seguridad contra el coronavirus que aplican tanto para centros de esquí como para los paradores gastronómicos aprobados por el Ministerio de Salud y están publicados en la web y detallados en la cartelería del centro invernal.

Cerro Chapelco respondió al polémico video

Desde el centro de esquí le explicaron a Mensajero que “desde la apertura el 1 de agosto se trabaja coordinadamente con el Gobierno de la Provincia del Neuquén y con la Municipalidad de San Martin de los Andes para brindar un servicio únicamente para residentes, muy controlado y acotado, con medidas de seguridad de ingreso, toma de temperatura, distanciamiento en las colas, reducción en la cantidad de gente en medios de elevación, etc. Es muy grande el trabajo que se viene haciendo”.

Además, hicieron hincapié en que lo sucedido fue un caso aislado que escapa al trabajo que vienen haciendo en torno a la seguridad: “Lo que se ve en el video ocurrió el 22 de agosto, luego de la hora de cierre del centro de esquí y es en uno de los paradores de la base, abierto a todo público. Ese día se registró más gente de lo habitual quedándose en el after esquí. Fue uno de los primeros días de sol. Esto no es lo normal ni habitual”.

“A partir de ese hecho se reforzaron los protocolos que se venían implementando, sumándose el aporte del departamento de Bromatología del municipio para ayudar en la aplicación de las medidas de seguridad”, agregaron.

Por otro lado, desde el centro invernal explicaron que esta situación no afectará la actividad: “Hoy el cerro Chapelco está cumpliendo con el compromiso que tomó y está abierto al 10% de su capacidad operativa para brindar un servicio al residente. Lo que sucedió fue un caso aislado y único. Y coincidimos que son muy desafortunados los dichos de la persona que habla en el video”.