Con la dirección de Pablo Singerman, INPROTUR avanza en el Plan de Marketing de Turismo del Vino 2020-2024.

A mediados de julio, con la presencia de 24 países entre los que se destaca Argentina, quedó confirmada la Organización Mundial del Enoturismo (OMET), cuyo objetivo es promover los trabajos públicos-privados entre naciones para incentivar el desarrollo sostenible.

Además de la flamante organización, para el país el desafío es aún mayor porque recibió por parte de la OMET la Dirección General para América Latina del Enoturismo, que estará a cargo de Pablo Singerman.

"Entre tantos productos de calidad que ofrece Argentina, el vino es uno de los grandes atractivos para los viajeros y viajeras que llegan a nuestro país. La excelencia de nuestros vinos es reconocida a nivel mundial y si sumamos todas las experiencias que giran en torno a un copa la oferta cierra de manera perfecta", remarcó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

En relación a este punto, durante la última semana, Sosa encabezó distintas reuniones virtuales coordinadas por el Estudio Singerman-Makon en pos de generar el futuro Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino que lleva adelante INPROTUR.

Durante la primera reunión con el sector privado asistieron representantes de entidades que agrupa al sector vitivinícola argentino, además de empresarios y bodegueros de diferentes provincias de nuestro país. Posteriormente, se realizó otro encuentro con miembros del sector público.

"Desde INPROTUR y, de acuerdo a los lineamientos de nuestro Presidente, Matías Lammens, ya estamos trabajando con la mirada puesta en el futuro a mediano y largo plazo para fortalecer la presencia del producto turístico del vino en las acciones que realizamos desde Argentina en diferentes países", agregó Sosa.

El Plan de Marketing Internacional pondrá en valor este producto, solidificará el trabajo de los destinos consolidados, concientizará sobre la importancia de este ámbito, generará una mayor cantidad de arribos de turistas extranjeros y consecuentemente un incremento en el impacto económico en dólares dentro del país.