Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, encabezó la inauguración de las jornadas, que cuentan con el apoyo de distintas asociaciones y cámaras del sector.

Ayer se inauguró oficialmente la serie de jornadas denominada como Fortalecimiento comercial del Destino Córdoba. Estebán Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, encabezó la cita virtual, que contó también con la presencia de José González, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las diferentes asociaciones y cámaras del sector turístico, que ayer, a través de 400 asistentes conectados vía streaming, demostraron el interés en reactivar el turismo lo más pronto posible.

"El nuevo escenario que estamos viviendo, nos lleva a tomar medidas y trabajar sobre propuestas innovadoras, creativas y con colaboración y actuación inmediata de todos los actores involucrados en la actividad turística”, destacó Avilés, y aseguró que de la cartera provincial de turismo trabaja junto con las instituciones del turismo en brindar respuestas a las consultas y “futuras necesidades de turistas que buscarán nuevas actividades y experiencias auténticas, únicas y de calidad", sostuvo Avilés.

El evento comenzó con una capacitación para la diversificación de la oferta y la creación de experiencias innovadoras de Córdoba. Los oradores de la charla abordaron, desde distintas perspectivas, la idea de potenciar el diferencial de Córdoba como destino turístico post pandemia y cómo trabajar de manera conjunta entre los diferentes actores para aumentar la promoción del destino.

Por otro lado, desde mañana hasta el 10 de septiembre se realizarán rondas de negocios bajo el lema Los actores del ecosistema turístico se reúnen a hacer negocios. Esta propuesta busca nuclear en un mismo espacio a las agencias de viaje, hoteles, bodegas, prestadores de turismo alternativo, establecimientos rurales, guías, empresas de gastronomía y entretenimiento de la provincia de Córdoba.