El convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la provincia se firmó ayer y está destinado a financiar la obra Miradores Valles Fueguinos.

El programa 50 Destinos que fue anunciado durante la última Asamblea presencial del Consejo Federal de Turismo contempla un monto total de 1200 millones para distribuir entre todas las provincias. Este fondo proviene de lo que se recaudó con el Impuesto PAIS.

"El espíritu de este programa es generar infraestructura turística pero también crear mano de obra", destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, el funcionario nacional y el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, firmaron hoy de manera virtual un convenio para el financiamiento de la obra Miradores Valles Fueguinos.

La iniciativa tendrá lugar en las tierras fiscales de la provincia donde se encuentra la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor y consiste en la construcción de dos miradores panorámicos, con cartelería interpretativa e informativa del paisaje, en la zona ubicada en el ingreso a Ushuaia.

"Avanzar en la puesta en marcha de estos proyectos en Tierra del Fuego son una muestra más de que estamos pensando y proyectando el día después de la pandemia", remarcó Lammens.

Por su parte, Melella destacó la importancia turística de los dos miradores que se pondrán de valor, ya que son obras accesibles desde donde pueden apreciarse todos los valles de la zona.