Las federaciones solicitaron que se apruebe la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo que se tratará el día de mañana.

En el marco del tratamiento del proyecto de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad Turística Nacional, que se llevará adelante el día de mañana en la Cámara de Diputados, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), encabezada por Gustavo Hani, emitió una carta en la que solicita "a todas las fuerzas políticas del país que acompañen dicha convocatoria propiciando dar urgente tratamiento y aprobación a la norma que ya cuenta con media sanción del Senado".

Además, el comunicado expresa: "La ley determinará la posibilidad para las empresas de nuestro sector que hoy se encuentran en instancias límites de subsistencia, de contar con un marco propicio que les permita analizar instancias alternativas a las actuales, que no las lleve inevitablemente al cierre, con la lógica pérdida económica y de empleo y la posterior crisis social que esto determinaría".

"Los tiempos ya no dan más margen de espera, rogamos que entiendan nuestro estado de angustia. Cada día que pasa más empresas cierran, ahora con la ley, tendremos una oportunidad para frenar esta lamentable situación y debemos hacerlo en forma urgente", sintetiza FAEVYT.

Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina indicó que la actividad económica no estará restablecida sino hasta 2021 y emitió un comunicado dirigido a los senadores en el que solitita que "se apruebe sin modificación alguna la norma sancionada por el Senado, evitando más retrasos innecesarios y burocráticos después de cinco meses de emergencia del sector, en los cuales ya se han perdido gran cantidad de empresas y decenas de miles de puestos de trabajo".

Desde la Federación que dirige Graciela Fresno explicaron que durante el mes de julio, "la caída interanual de la hotelería fue del 93.8% y del 74.5% en la gastronomía, y más del 70% de las empresas hoteleras y gastronómicas responden que no podrán continuar con su negocio si no se toman medidas de asistencia económica por parte del Estado".

"Seguir dilatando la sanción de la ley implica que sigan cerrando empresas y se sigan perdiendo más puestos de trabajo. Señores Diputados tienen hoy la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de un sector de la población al que constitucionalmente representan, aprobando sin cambios el proyecto sancionado en el Senado", concluye el enuciado.