Si bien la medida rige desde el 1° de septiembre, aclararon que se hará efectiva cuando se levanten las restricciones. En algunos casos, el incremento alcanza un 200% para extranjeros.

La Administración de Parques Nacionales publicó en el Boletín Oficial la Resolución 200/2020 en la que se establece el cese de las tarifas de ingreso que regían actualmente. 

Si bien en muchos destinos la actividad aún no está reanudada y en los que sí, los locales -que son los que tienen permitida la visita- no deben abonar la entrada, la normativa tiene fecha de implementación 1° de septiembre. En este sentido, autoridades nacionales explicaron que la medida regirá desde el momento en que el país recupere la circulación interna. 

Además, aclara el documento, se mantiene la normativa que exime de la aplicación de la tarifa de Derechos de Acceso a los alumnos de hasta 16 años de escuelas públicas y privadas del país, "en tanto formen parte de una excusión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante las Intendencias de las Áreas Protegidas enmarcadas en la presente Resolución". 

Es importante aclarar que las tarifas hoy vigentes habían sido establecidas en junio del año pasado por la Resolución H.D. N° 136. El incremento más fuerte se visibiliza en lo referido a los tickets que deben abonar los extranjeros que, dependiendo del parque, la tarifa aumenta entre 100 y 200%. En cambio en el caso de los nacionales, la diferencia sólo asciende al 20 o 30% de la suma. 

Los parques nacionales aumentan sus tarifas
Los parques nacionales aumentan sus tarifas