El objetivo de la municipalidad es certificar a alojamientos y restaurantes para brindarles mayor seguridad a los visitantes.

Ayer por la mañana, el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, anunció el lanzamiento del Sello de Calidad Sanitaria que pondrá en marcha la municipalidad. Está pensado para que alojamientos turísticos y restaurantes puedan reforzar sus actividades con una serie de protocolos que contribuyan a presentar un destino confiable y seguro para cuando se reinicien los viajes de cara a la temporada de verano. 

Los prestadores que estén interesados en obtener esta distinción podrán sumarse a las dos presentaciones vía Zoom que encabezará la Secretaría de Turismo, en las que se comunicarán todos los detalles de esta flamante propuesta. Mañana a las 10.30 será el turno de los hoteleros, mientras que el sector gastronómico se reunirá el 31 de agosto a las 16 horas. 

¿Cuál es el objetivo de este sello? Principalmente, capacitar y certificar a las empresas sobre protocolos de higiene y salud, brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes, validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad, así como reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos del rubro por mejorar la prestación de sus servicios. También se busca mitigar el riesgo de contagio, fortalecer las áreas responsables de la atención directa al cliente y contribuir a preservar las fuentes de trabajo del sector.

https://twitter.com/MarcosGrosso/status/1298628391508357120

“Para nosotros es importante poder trabajar en pos de un turismo seguro para cuando pasen las restricciones y volvamos a ser la ciudad turística que nos caracteriza en la Patagonia. Aún sin fechas confirmadas, se avecina la temporada de verano y nosotros ,como destino, tenemos que estar preparados y acompañar para que entre todos podamos brindar la seguridad que el viajero buscará cuando comience a recorrer nuevamente el país. Esta herramienta no tendrá costo y garantizará capacitación al personal con profesionales de la ciudad. Además, tendrá guías para realizar mejor el trabajo en cuanto a seguridad sanitaria en tiempos de pandemia.”, destacó Grosso.