Los centros de esquí serán los protagonistas de la edición de mañana de Argentina Travel Talks, la iniciativa que INPROTUR lleva adelante en su cuenta de Instagram.

Mañana, viernes 28 de agosto a las 17 horas, de la mano de amigos de Brasil los seguidores de la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Visit Argentina, conocerán en detalle los principales atributos de los centros de esquí argentinos.

Esto se encuadra en el ciclo Argentina Travel Talks, que ya se convirtió en un clásico de las tardes, que lleva a trasladarse a múltiples sitios desde casa.

Un adelanto

Más de 60 pistas para todos los niveles y más de 30 medios de elevación, entre otras características, hacen del Cerro Catedral un lugar formidable para vivir una temporada increíble de nieve. A media hora del centro de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, al noroeste de la Patagonia, este clásico del invierno argentino se renueva año tras año en busca de una superación constante.

Cerca de Bariloche, más precisamente en El Bolsón, se encuentra el centro de esquí Perito Moreno, uno de los que más avanzó en los últimos años. Hoy posee 23 kilómetros esquiables en 12 pistas, con una capacidad para 1200 visitantes por día.

En Chapelco Ski Resort, a 19 Km de San Martin de los Andes, en la Provincia de Neuquén, todos tienen la posibilidad de divertirse y disfrutar del esquí y el snowboard en un paisaje único con la mejor vista de la Cordillera de los Andes y el volcán Lanín. Lo mismo sucede con el Cerro Bayo, también en Neuquén, en la localidad de Villa La Angostura. Y siguiendo en territorio neuquino, en Caviahue, luego de una larga jornada en la nieve, nada mejor que un buen descanso en las termas de Copahue, a pocos minutos del centro de esquí.

Las Leñas, al sudoeste de Mendoza, región de Cuyo, el glamour se pone a pleno para combinar esquí, bellos paisajes y, por supuesto, exquisitos vinos.

El Cerro Castor, a pocos minutos de Ushuaia lo hace posible. Cuenta con el plus de ser el más austral del mundo y el más joven de Argentina, ya que se inauguró en 1999.