El diputado Héctor Stefani presentó un proyecto, con el apoyo de 26 legisladores, en el que solicita al Ejecutivo que informe sobre el regreso de los vuelos. 

La oposición pidió que el Ejecutivo explique "detallada y acabadamente las causas y diferencias por las cuales se explica y justifica la carencia y drástica reducción de cantidad de vuelos frente a la normal y regular actividad aeronáutica que persiste en el resto de los países con los protocolos correspondientes velando por la salud de los pasajeros"

Esto responde a un pedido del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, quien solicitó que el Poder Ejecutivo indique "por qué opta por una oferta limitada de vuelos mientras que en el resto del mundo lograron continuar con la actividad bajo determinados protocolos sanitarios".  La iniciativa fue apoyada por 25 legisladores de la Cámara Baja, entre los que se encuentran Alfredo Cornejo y Gustavo Mena, quienes desarrollaron el proyecto que buscaba declarar la Emergencia Turística en todo el país. 

"Una estimación del Massachusetts Institute of Technology (MIT) calcula que existe solo una posibilidad sobre 4300 de contraer COVID-19 en un vuelo de 2 horas y una posibilidad sobre 7700 si los aviones dejan un asiento libre de por medio entre cada pasajero", detalló Stefani. Y agregó: "Más aún, su investigación aproxima que las chances de morir ante el caso de contraer el virus en un vuelo son más bajas todavía siendo de una entre 400 mil y 600 mil, dependiendo de la edad y factores de riesgos de cada uno; por lo que, en perspectiva, son comparables al sufrir un accidente en tierra cada dos horas". 

La  oposición pide explicaciones sobre la reactivación aérea
Seguramente vaya a la de Turismo y/o a la de Transporte Aunque, hay otra opción y es que este pedido sea respondido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su próxima rendición de cuentas ante la Cámara Baja

Stefani hizo hincapié en que "en el avión circula el aire como si se estuviese en la calle". "Esa es una de las razones por las cuales hay menos probabilidades de contagiarse COVID-19 y por esto mismo los aviones circulan en otras partes del mundo", destacó. 

A su vez, remarcó la mirada centralizada del Gobierno y la falta de políticas que incluyan a todas las provincias: "Tenemos que considerar que para muchos argentinos que vivimos a más de mil kilómetros de la Capital Federal nuestra salud puede depender de subirnos a un avión", finalizó.