A la espera de definiciones del Gobierno con respecto a la temporada estival, el sector se pone a punto para recibir a los viajeros.

Con la mente puesta en la temporada de verano 2021, los empresarios hoteleros de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando para implementar las normativas en torno a la nueva normalidad que aporten seguridad para la reapertura de los establecimientos. Además, los actores del sector privado, mancomunados con las autoridades provinciales y municipales, están concientizando tanto a los turistas como a las comunidades de los destinos de la región.

Desde FEHGRA indicaron que "la reactivación del sector es fundamental para sobrellevar la crisis prácticamente terminal para muchos actores de la industria". En un comunicado, desde la federación agregaron: "El cierre de fronteras, la clausura de los aeropuertos, las restricciones impuestas a los hoteles y restaurantes para operar, junto a sociedades prácticamente encerradas, ponen en jaque a la industria de la hospitalidad".

A partir de la situación que está viviendo el sector, la confirmación por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación de que existirá una temporada de verano llevó tranquilidad a la federación, que indicó que los anuncios de Matías Lammens "funcionaron como un estímulo y fueron recibidos con alivio por toda la industria del turismo".

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires concentra más del 40% del turismo interno, por su amplia propuesta de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de entretenimiento. Es por eso que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a sus 14 Filiales bonaerenses, elaboró Recomendaciones con aval de FUNCEI. Las mismas fueron presentadas a las autoridades provinciales para que formen parte del trabajo a nivel nacional en torno a los protocolos que están realizando el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

"Estas herramientas aseguran las mejores condiciones de seguridad en la operación de los hoteles y establecimientos gastronómicos, trabajo que se viene desarrollando a lo largo de estos meses para llegar a fin de año en óptimas condiciones para la temporada", aseguraron desde FEHGRA.

La Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil y Villa Gesell.