Más de 110 asistentes de todo el país participaron de la videoconferencia que organizaron INPROTUR y Entre Ríos. Estrategias y campañas fueron algunos de los ejes.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), liderado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, encabezó una reunión virtual llevada adelante por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) que contó con la presencia del secretario de turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, y el director ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Sebastián Bel.

Al encuentro asistieron más de 110 asistentes de todo el país quienes conocieron de primera mano los trabajos que viene realizando INPROTUR en el marco de la pandemia.

Sosa comenzó la exposición haciendo un repaso de su trabajo como subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, y destacó la planificación y el convencimiento de una política de Estado para que la provincia haya reconvertido su oferta turística y hoy sea un destino de nivel internacional.

"Agradecemos a todo el equipo turístico de Entre Ríos por habernos permitido ser partícipes de este importante encuentro. Desde INPROTUR, el desafío que tenemos por delante es muy grande y necesitaremos la colaboración de todos los destinos para que los turistas del mundo sientan plena confianza de volver a visitarnos una vez superada la pandemia", resaltó Sosa.

La comunicación digital y redes sociales -con la idea federalizar los contenidos y visualizar las propuestas de las seis regiones del país-, los webinars efectuados por el equipo de mercados que ya capacitaron a más de 10 mil profesionales turísticos y la estrategia aerocomercial –acá se hizo hincapié en el futuro aeropuerto internacional de la ciudad de Concordia-, entre otros temas, formaron parte de la disertación.

"Debemos trabajar mucho en la concientización de la población y del empresariado para que acepten que tendremos que convivir con el COVID-19 hasta tanto aparezca la vacuna, debemos mirar hacia el futuro, esto no va a ser eterno", subrayó Sosa.