El gobernador encabezó un acto para comunicar varias disposiciones tendientes a mejorar la situación económica y fiscal de las empresas del sector.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y de Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el Ejecutivo provincial lanzó oficialmente una batería de medidas para paliar la difícil situación que viven miles de compañías turísticas de la provincia. Según explicaron, esta serie de disposiciones económicas y fiscales están pensadas para ayudar a agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte, servicios culturales, recreativos y de convenciones.

El paquete incluye exenciones impositivas y diferimientos, además de refinanciación de deuda con el Bancor. En primer lugar, todas las actividades mencionadas abonarán una alícuota 0% del impuesto a los Ingresos Brutos y quedarán exceptuadas de todos los regímenes de recaudación anticipada a través de retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias. Estos beneficios regirán desde el anticipo de agosto de este año hasta el anticipo de abril de 2021 inclusive.

Por su parte, los contribuyentes de Ingresos Brutos que quedarán alcanzados serán los comprendidos dentro del Régimen General que tengan domicilio fiscal en Córdoba, en caso de ser locales. En cambio, si están inscriptos en el Convenio Multilateral deben tener jurisdicción con sede o alta en Córdoba por poseer local o sucursal en la provincia.

Los monotributistas que desarrollen más de una actividad quedarán exentos, siempre y cuando su tarea principal sea alguna de las alcanzadas por estas medidas de alivio fiscal.

No será necesario realizar ningún trámite para darse de alta, ya que Rentas identificará a los beneficiarios a través de los códigos de actividad que corresponden y el tipo de régimen aplicable a cada contribuyente.

“Estas medidas vienen para posicionarlos más competitivamente, para que durante todo el año que viene los argentinos vacacionen en nuestro país aprovechando estas ventajas que le da la legislación nacional. Esto es algo que pone a Córdoba en óptimas condiciones, porque somos el principal destino turístico de Argentina”, dijo Schiaretti.