Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, confirmó que habrá aportes especialmente dirigidos a ambos sectores.

El último domingo, en declaraciones radiales, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, indicó que la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) contemplará una línea de créditos a tasa subsidiada y llegará a sectores como el turismo y la gastronomía, entre otros.

El funcionario aclaró que todas las empresas que tomen créditos subsidiados y destinen parte de esa ayuda a la generación de empleo en los próximos doce meses tendrán la posibilidad de transformarlo en subsidio, tal como se había anticipado en la última reunión del gabinete económico.

"En esta edición incorporamos la posibilidad de crédito a tasa subsidiada y el crédito convertible en subsidio, cuya idea es usarlo como un incentivo a futuro para recuperar el empleo perdido", afirmó.

Por otra parte, Kulfas se refirió a la reducción de la cantidad de empresas beneficiadas por el ATP: "La industria alcanzó los niveles previos a la pandemia en las últimas semanas y el consumo viene recuperándose en varios rubros. Desde abril se ve mes a mes una recuperación y mejor nivel de actividad y eso hace que muchas empresas ya no tengan una caída tan fuerte en la facturación que justifique la ayuda".

Por último, respecto a la agenda del ministerio, Kulfas adelantó que se está trabajando en un paquete de medidas económicas vinculado al financiamiento de las provincias, como el caso de Chaco, por ejemplo, que podría recibir un aporte de 10.000 millones de pesos destinado a proyectos productivos.