Desde el sábado pasado, el centro de esquí neuquino se encuentra operativo. El ingreso es exclusivo para el público residente de la microrregión.

La semana pasada, Neuquén recibió el permiso del Gobierno nacional para habilitar el turismo por microrregiones, por lo cual su gente puede viajar por el territorio comprendido por un determinado grupo de localidades (ver nota). En ese marco, el pasado sábado Caviahue Ski Resort abrió sus puertas exclusivamente al público residente de las ciudades de: Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Loncopué, Villa Pehuenia, Moquehue, Caviahue y Copahue.

Durante esta primera etapa, el horario de funcionamiento es de 9:30 a 16:30 y el centro de esquí únicamente está operativo los viernes, sábados y domingos. Además, los medios de elevación habilitados son Carpet Lift Escuela, Telesquí del Bosque y Telesquí del Jara; y la apertura del complejo está condicionada por los factores climáticos.

Como todos los destinos que reiniciaron la actividad en el país, Caviahue Ski Resort elaboró un protocolo sanitario (disponible en la web de la compañía) para preservar la seguridad tanto para el staff del complejo como para los visitantes. Además de la Boletería, están en funcionamiento el Rental de alquiler de equipos y la confitería “Las Lengas”, siguiendo las normativas en torno a la salud.

Por otro lado, para las compras que se realizan en el centro de esquí (pases, alquiler de equipos y productos en la confitería), sólo se acepta efectivo como medio de pago, con el objetivo de evitar la acumulación de personas en las filas de espera. Además, no funciona la Escuela de Ski y Snowboard ni los servicios que dependen de esta área, por lo que las autoridades del complejo solicitan que quienes se desplacen por la montaña tengan las habilidades necesarias para realizar el deporte.