Hoy a las 18, INPROTUR dará a conocer todos los secretos que hay detrás del mundo de la Red de Almacenes de Ramos Generales.

En el día de hoy, más precisamente a las 18, habrá un nuevo capítulo de las Argentina Travel Talks. El Instituto Nacional de Promoción Turística, a través de su cuenta de Instagram @visitargentina, recorrerá el fascinante mundo de Almacenes de Ramos Generales, donde más de una persona terminó enamorándose de la vida y construyendo su propia leyenda.

"Te vi… Juntabas margaritas del mantel, ya sé que te traté bastante mal… No sé si eras un ángel o un rubí o simplemente te vi...", canta Fito Páez, uno de los grandes músicos que vio nacer Argentina. Los versos del cantante rosarino encajan perfecto en ese clima romántico, algo melancólico y, sobre todo, legendario que emanan los inigualables Almacenes de Ramos Generales. Estas auténticas misceláneas de la vida representan mucho más que un lugar donde ir a comprar algo. Aquí, el dueño recibe al cliente con una sonrisa y se toma unos minutos para conversar. Todo eso hace que el propio almacén sea un sitio familiar, que va más allá de una compra.

En un Almacén de Ramos Generales se esconden historias de reliquias que cuelgan de las paredes, objetos preciados, personajes de todas las épocas y un sinfín de historias interminables. Es aquí donde, entre muchas posibilidades, uno se encuentra con un amor, un vecino o donde escucha el inconfundible sonido de las máquinas para cortar fiambre, y como si esto fuera poco, en una provincia como La Pampa, la puerta grande de entrada a la región de la Patagonia que enamora con el ida y vuelta de los caballos, entre otros atractivos.

La Nueva Moderna, un corralón fundado en 1920 en el que se encuentra todo lo que uno necesita para su campo y la vida hogareña, y el El Almacén del Gallego, inaugurado en la década de 1930 por el español Santiago Obeso, quien en su momento se casó con Ataliva Roca, tía del actual propietario, son fieles exponentes de estos rincones emblemáticos para detenerse a comprender de qué se trata la vida.

El proyecto de la Red de Almacenes de Ramos Generales fue iniciado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa, y hoy buscará conquistar a todos los espectadores a través de un nuevo episodio de las Argentina Travel Talks. ¿Te lo vas a perder? Acordate, a las 18, ingresá en @visitargentina