Además de la iniciativa de ayuda al sector, en la sesión de hoy se discutirá una ley de relevancia para la industria: la ampliación de la moratoria. 

Esta tarde, a partir de las 14 horas, la Cámara de Senadores realizará su sesión especial en la que, según el orden del día, se tratarán casi 10 proyectos aunque aún se está definiendo la inclusión de otros dos.

La ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional será una de los que tendrá su debate pero además, hay otro que será de importancia para el sector.

La ampliación de la moratoria 2020, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y que contó con el apoyo del Frente de Todos y de sus aliados -el interbloque de Juntos por el Cambio no acompañó con su voto- buscará hoy ser sancionada en la Cámara Alta que preside Cristina Fernández de Kirchner.

Entre otras cuestiones, esta propuesta establece que se podrá acceder a planes de entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta el 31 de julio.

La primera cuota deberán pagarla el 16 de noviembre y  podrán adherirse hasta el 31 de octubre. Vale aclarar que el proyecto contempla que la tasa de interés del plan de pago en cuotas sea del 2% mensual hasta enero de 2021 y luego se aplicará la una tasa variable.

El punto importante es que, además de las pymes, también se incluirán a las empresas de mayor envergadura y tamaño, pertenecientes a múltiples actividades como el turismo.