Hace una semana, el proyecto del Frente de Todos para «sostener y reactivar» a la industria obtuvo dictamen en plenario. Ahora llegó el turno del recinto.

El martes 4 de agosto, el proyecto del Frente de Todos obtuvo dictamen en el plenario de las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda. En medio de rumores que hablaban de que estaba la posibilidad de que se demore su llegada a recinto, finalmente ayer se conoció la aprobación para que el Senado pueda sesionar de manera remota como lo viene haciendo hasta ahora y se incluyó en el orden del día el tratamiento del proyecto unificado del Frente de Todos para asistir a la actividad turística.

La cita será mañana, jueves 13 de agosto, a las 14 horas. Si bien figura último en el orden del día, si así lo decide el pleno puede variar, aunque los consultados por este medio coincidieron en que quedará para el final. 

Antes de darle el dictamen en plenario, el proyecto de Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional sufrió un cambio y fue la quita del artículo 3°, que se refería al principio de solidaridad y que establecía los beneficios de la norma para "los territorios cuyo ingreso principal es el turismo en todas sus variantes". Algunos senadores señalaron que eso marcaba un gris en la implementación, ya que corría riesgo de no ser aplicada a nivel federal. 

Por otro lado, quedaron para discutir en el recinto un punto que representa un conflicto tanto para públicos como privados. Es el referido al artículo 28°, reprogramaciones y cancelaciones. El principal obstáculo que es las agencias tendrán que devolver en corto plazo el dinero del viaje si el cliente dice cancelarlo.