La iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de género en el sector privado.

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, firmó la adhesión al programa Ganar - Ganar de ONU Mujeres, realizado junto con la Organización Mundial del Trabajo con el objetivo de promover la igualdad de género a través del sector privado.

En el marco del segundo encuentro online de la Comisión de Género y del grupo de trabajo de Perspectiva de Género de la Comisión Académica de la CAT, esta iniciativa marca un hito de involucramiento institucional por parte de la entidad en la temática de igualdad de género para el turismo nacional.

La reunión contó con la presencia de Marcelo García, secretario de la CAT a cargo de la Comisión de Género; y Verónica Baracat, responsable del programa Ganar - Ganar de ONU Mujeres. El objetivo del programa es "contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado con la igualdad de género", explicaron desde la Cámara. Aunque en principio se vinculó a empresas, el programa abrió su espectro a organizaciones y cámaras empresariales.

Cabe destacar que esta iniciativa se implementa en la actualidad en la Unión Europea y en seis países de América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay) y, según explicó Verónica Baracat, su principal plataforma son los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), creados por la ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas en 2010 y firmados por casi 2000 empresas en todo el mundo.

En tanto, Aldo Elías, expresó: “Desde la Cámara, donde las mujeres son minoría tanto en el Comité Ejecutivo como en el Consejo Directivo, estamos trabajando y empezando a generar conciencia para que las entidades que nos integran propongan cada vez más mujeres para participar”.

La CAT adhirió al programa Ganar - Ganar de ONU Mujeres