Sectores de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se reunieron virtualmente para discutir problemáticas de la industria.

La semana pasada, los sectores del Turismo Bonaerense agrupados en la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR PBA) llevaron adelante nuevamente una nueva reunión en modalidad virtual, con la presencia de 25 dirigentes empresarios.

Gustavo Hani, presidente del organismo, encabezó el encuentro y participó activamente en distintos niveles de gestión durante todo el proceso de la pandemia. Entre los temas principales, se analizaron las bases del nuevo paradigma que se viene y de cómo las pymes del sector deben adaptarse a esta nueva normalidad.

El encuentro que se desarrolló por espacio de 90 minutos contó con la destacada presencia de María Laura Teruel, vicepresidente 1º de CELADI; Roberto Rodríguez, vicepresidente 2° de AHTRA; Daniel Suffredini, secretario de FEHGRA Mar del Plata; Mónica Portela, coordinadora de la Región FEHGRA Buenos Aires; Mario Wisner, vicepresidente de FEHGRA Tandil; Jorge Maipach, vicepresidente de FEHGRA Bahía Blanca; Luis Protti, vicepresidente de FEHGRA Miramar; Santiago Fuertes, vicepresidente de FEHGRA Mar del Ajó; Karina Lantarón, vicepresidente de Mar del Plata Convention Buró; Virginia Lastagaray, tesorera del Buró Necochea; Juan Ignacio Serra, de Fehgra Pinamar; Gustavo Vorano y Patricia Martín Gonzalez, de AEVyT Mar del Plata; Miguel A. Viva, de la Cámara de Recreación Mar del Plata; Eduardo Cimolai, de la Cámara de Turismo Luján; Lautaro Sforzzini, del Centro Comercio San Antonio de Areco; y los invitados especiales Ignacio Cattáneo, de la Cámara de Turismo Cariló, Jorge Riccilo, de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata; Gabriel Cintioli, de AEVyT Bahía Blanca y el director ejecutivo Silvio Rauschenberger.

"Es momento de gestionar con precisión, de entender que se ha logrado y qué falta. El sector turístico debe demostrar todo su potencial para salir de la pandemia. Estamos trabajando fuertemente a nivel nacional para sostener a las empresas que generan empleo en la provincia y el país. Tenemos que estar todos juntos desde el sector privado y el público, articulando medidas para poder salir de esta situación apremiante a nivel mundial", afirmó Hani.

Por su parte, Portela destacó que "el trabajo público-privado será vital en la post pandemia y este espacio es clave para generar sinergias y analizar la realidad desde diferentes perspectivas proyectando soluciones conjuntas. Además, tenemos que comenzar a comprender que vamos a tener una 'nueva normalidad a la cual tendremos que adaptarnos con nuevas medidas y mucha mayor digitalización".

Durante la reunión intensa de exposiciones, disertaciones y debate intersectorial, las autoridades brindaron conceptos y experiencias sobre diversas temáticas tales como el desarrollo de la Asamblea de FEDECATUR, las gestiones realizadas ante el Ministerio de la Producción de la PBA, la situación actual de cada región con referencia a las flexibilizaciones y re-aperturas. Incluso, los presentes también dialogaron sobre la posibilidad de gestionar beneficios alcanzados en la Ley Provincial 14.209, avanzar en el Acuerdo marco con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), trabajar en el diseño de Corredores Turísticos seguros, el estado de situación de la tesorería y la admisión de las futuras entidades entre otros temas de interés.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la CATUR PBA confirmó el avance de un ciclo de charlas junto a referentes y actores de cada una de las regiones de la Provincia, a efectos de coordinar y planificar acciones precisas de la próxima temporada estival.