Esta apuesta de la provincia busca crear un registro de espacios y establecimientos. La inscripción es requisito para acceder a los programas del ASAP.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires creó el Catálogo Turístico y Cultural de la provincia con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción.

Augusto Costa, titular de la cartera productiva, explicó que cuando asumieron se encontraron que había un bajo porcentaje de registración en las áreas de cultura y turismo. "Durante los primeros meses de gestión trabajamos en un relevamiento y ahora buscamos registrar a todos los actores de ambas áreas, y así poder asistirlos con todos los programas de ayuda financiera que está llevando adelante la provincia", puntualizó.

Para inscribirse, lo interesados deberán ingresar a http://www.catalogotc.gba.gob.ar y crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

 "La inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia)", detallaron.