Ambas entidades emitieron sendos comunicados en los que se manifestaron a favor de la iniciativa de auxilio para el sector que espera ser tratada en Diputados. 

En las últimas horas se conoció que el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación, sufrió algunas modificaciones.

En este marco, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) emitió un comunicado en el que deja en claro que "respalda y acompaña la iniciativa", destacando la importancia para el sector en su conjunto y especialmente para las agencias de viajes.

"Las modificaciones realizadas al proyecto original dan respuesta a los pedidos realizados por nuestra federación y gran parte nuestro sector, proponiendo un horizonte viable de recuperación para el turismo.", remarcaron desde FAEVYT. 

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Turismo también ratificaron su acompañamiento para dar respuesta a la crítica situación que atraviesa el sector. "Tanto la vigencia de la norma, como el resguardo a la cadena de comercialización dentro del marco de la ley, resultan imprescindibles para poder recomponer a la actividad turística en su conjunto", expresaron. 

En tanto, FAEVYT hizo principal hincapié en el apoyo al Plan de Preventa incluido en el proyecto que busca darle impulso al turismo local. "Generando incentivos y apoyo económico para el sector con el fin de reactivar el turismo", indicaron. 

Con respecto a la urgencia de que se sancione la ley, Aldo Elías, presidente de CAT, argumentó: "Cada día que pasa es una empresa de turismo que cierra. El sector está completamente paralizado y necesita contar con herramientas y un ámbito regulatorio apropiado para poder poner en movimiento a la actividad turística", afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías sobre la mayor crisis histórica que afecta al turismo.

Finalmente cerró: "Hoy es fundamental que exista un consenso para poder avanzar antes de que sea demasiado tarde".