La aerolínea dejó sin efecto el reinicio de sus vuelos regulares entre Dubai y Buenos Aires, que estaban próximos a restablecerse en septiembre.

Dentro del contexto de crisis que atraviesan el turismo y la industria aérea a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo en general, la aerolínea Emirates decidió suspender provisoriamente el regreso de los vuelos entre Dubai y Buenos Aires, que a su vez tiene escala técnica en Río de Janeiro.

Mensajero intentó comunicarse con uno de los directivos de Emirates, pero lamentablemente no obtuvo respuesta para ver cómo seguirá trabajando la aerolínea en lo que respecta a nuestro país.

"Buenos Aires es una de las muchas ciudades en donde las operaciones de Emirates permanecen suspendidas debido a las restricciones actuales de viaje o vuelo relacionadas con la pandemia COVID-19", indicó la compañía aérea a través de un comunicado.

"Emirates sigue comprometido con Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance en este sentido", agregó.

Con los vuelos internacionales suspendidos hasta septiembre y un panorama poco claro, Buenos Aires parecería no estar entre las prioridades de Emirates. De hecho, en su sistema de reservas no figuran vuelos ni de ida ni de regreso hacia nuestro país.