INPROTUR hizo una gran apuesta digital a través de casi 50 seminarios online, que permitieron alcanzar una histórica cifra la última semana de julio.

En el marco de un arduo trabajo de promoción digital de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) alcanzó un nuevo hito: logró capacitar a más de 10.000 profesionales turísticos de casi 40 naciones distintas a través de diferentes webinars que recorren la oferta turística del país.

La idea de las capacitaciones surgió a partir de la posibilidad de reunir virtualmente a grandes audiencias de diferentes partes del mundo. De esta manera, un agente de viajes en América del Norte, Europa u Oceanía tiene a disposición esta herramienta para conocer a fondo las propuestas turísticas nacionales, realizar consultas y enriquecer sus conocimientos para poder vender nuestros destinos entre los viajeros de su país.

"En este año difícil para el mundo, Argentina da otro paso hacia adelante en materia turística. Así como logramos ser el país número 1 en América Latina en Turismo de Reuniones, hoy sentimos el orgullo de haber capacitado a más de 10.000 profesionales del turismo mundial. Es la consecuencia de un gran esfuerzo por parte del equipo de INPROTUR, de las provincias y embajadas que colaboraron en todo momento para posicionar al país en el máximo nivel", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Con un importante análisis previo desde el área de Mercados de INPROTUR, los webinars fueron diseñados de acuerdo al interés de cada mercado y dictados en sus respectivos idiomas. Así fue cómo se generaron disertaciones para profesionales de México, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Austria, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Bélgica, Rusia, América central, India, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Malasia, Malta, Ucrania, Bielorrusia, Ucrania, Lituania, Estonia y Kazajistan, entre otros.

Las seis regiones del país –Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Norte, Cuyo y Patagonia-, gastronomía y rutas del vino, Turismo LGBT, Nieve, Ruta 40, Turismo Médico y Naturaleza fueron, entre otras, algunas de las temáticas abordadas en los casi 50 seminarios online llevados a cabo desde el pasado mes de abril hasta la actualidad.

Los webinars continuarán por el resto del año con el objetivo de incrementar aún más los números obtenidos y procurar el mejor posicionamiento de la marca Argentina en el mundo.