El organismo realizó ayer esta propuesta que planea reunir a autoridades turísticas provinciales para contarle al mundo la actualidad y futuro de los destinos.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) puso en marcha su nuevo ciclo de promoción digital, el cual se transmite en su canal de YouTube. Durante la primera parte las autoridades invitadas realizan una presentación de 15 minutos, aproximadamente, de sus destinos, mientras que en la segunda, INPROTUR convoca a periodistas internacionales y locales para que puedan hacer preguntas a las autoridades.

Tu Destino al Mundo es el nombre esta apuesta que estará al aire una vez por mes de 12.30 a 14.30 horas.

"La actualidad marca que la comunicación es fundamental para llegar a los distintos mercados del mundo. Por eso, ideamos un nuevo ciclo para convocar a las autoridades provinciales para federalizar dicha comunicación y para que periodistas del mundo tengan la posibilidad de preguntar y conocer cómo se está preparando Argentina para retomar la actividad turística sin problemas", explicó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

En el primer capítulo de Tu Destino al Mundo estuvieron presentes Martha Vélez, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y actual presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT); y Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo. La conducción del programa contó con el apoyo del periodista Daniel Baroni.