El Consejo Mundial de Viajes y Turismo solicitó a los gobiernos que se hagan pruebas con resultados en 24 horas y que sólo los infectados cumplan la cuarentena.

A partir de la apertura de algunos aeropuertos a nivel global, WTTC ha exigidos a los gobiernos del mundo que comiencen a invertir para que exista una detección más eficiente de COVID-19 en las terminales aéreas, lo que supone una medida que permitirá frenar el avance del virus y transmitir una mayor seguridad a los viajeros. 

En ese marco, Gloria Guevara, presidenta de WTTC, indicó: “Es imperativo que todos los aeropuertos que atienden viajes internacionales implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para los pasajeros entrantes y salientes”. Además, indicó que, de esta manera, se establecerán corredores aéreos entre países y eliminará "los daños e interrupciones por cuarentenas contundentes que impactan masivamente en la recuperación del sector".

Lo que el Consejo solicitó, específicamente, es que el proceso de evaluación dispuesto para detectar coronavirus en los aeropuertos incluya controles de temperatura e hisopados tanto para los pasajeros que llegan como para los que salen, que los resultados estén listos en 24 horas y que aquellos que den positivo se pongan en cuarentena.

“Tendremos que vivir con COVID-19 en el futuro inmediato, por lo que debemos hacer todo lo posible para proteger la salud pública y salvar vidas, al tiempo que restauramos la confianza del consumidor, impulsamos la recuperación económica global y salvamos los empleos de millones de personas cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo", sintetizó Guevara.