sábado, 8, agosto, 2020
CubaOnLine

Con más de 670 socios conectados vía Zoom, la compañía presentó su mirada sobre la digitalización en los nuevos escenarios del sector turístico.

Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA LATAM, abrió el primer bloque oficial del encuentro dirigiéndose a los socios: “Esta convención fue creada con el objetivo de reconocerlos, de premiarlos y de acariciarlos, y como siempre ayudarlos a ser mejores, porque de esto se trata. Cada uno de nosotros ha llegado hasta acá con medios propios, acudiendo a ahorros, apelando a la creatividad, tomando deudas o compromisos. Pero acá estamos. Vivos y de pie”.

También estuvieron presentes en el encuentro virtual Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y Gustavo Hani, presidente de FAEVYT. Ambos protagonizaron junto con Capdevila una charla reflexiva sobre el delicado momento que atraviesa el sector y las necesidades de los agentes de viajes.

Para este 2019, el lema adoptado por Grupo GEA es Conexiones reales, el cual hace referencia a la importancia de incorporar la experiencia propia al nuevo escenario de la digitalización. En ese marco, el evento contó con la presencia de un PANEL IT liderado por Martín Olmi, socio en La Delegación, consultora de Mkt Digital E-commerce; Juan Manuel Roggia, Licenciado en Mkt de la Universidad Lake Erie de Ohio, USA; y Agustina Paz, Coordinadora de Programas Ejecutivos en Universidad de San Andrés y cofundadora de Amerminds y Red Rock Rebels.

“El mundo cambió después del Covid-19 y la forma de viajar también lo va hacer. El contacto con el cliente será diferente y el Agente de Viajes debe encarar ese proceso de transformación. Nosotros como Grupo queremos ser puntuales y pioneros en ese camino”, destacó Marcelo Capdevila, invitando a mirar el futuro y pensar el turismo que viene.

La sorpresa de la jornada fue el contrato directo con Royal Caribbean para ser socio de negocios en Argentina, un acuerdo que permitiría a las agencias del Grupo comercializar los cruceros sin intermediación externa. Asimismo, contarán con el apoyo de la naviera para hacer capacitaciones, desarrollar herramientas para gestionar reservas, proporcionar información de promociones exclusivas y demás.

«El contacto con el cliente será diferente y el Agente de Viajes debe encarar ese proceso de transformación»

Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA LATAM.

El segundo bloque estuvo dedicado a GEA SOLIDARIO, una ONG liderada por una agencia socia del Grupo: El Leoncito DAN. “Tenemos un vínculo social y trabajamos solidariamente con la fundación para la cual pedimos su apoyo”, declaró Capdevila.

Además, el evento contó con el bloque Líderes de la industria, con la presencia de importantes empresarios de la historia del mercado turístico en el mundo: Fabian Lombardo, Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas en Aerolíneas Argentinas; Paulo Rezende, Director Comercial de Amadeus para América del Sur; Alexia Keglevich, CEO & CMO Assist Card International; Luis Garcia, CEO Europamundo y Marcelo Capdevila como moderador del panel.

El cierre del encuentro virtual contó con el apoyo de CCGLAR, de la mano de Nicolás Briceño, publicista especialista en marketing: “Hay que transformarse porque el mundo cambió. Es clave modificar las estrategias comerciales y comunicacionales, hay un nuevo target de viajeros y diferentes modalidades de comercialización donde la seguridad de la oferta será clave para generar confianza en el consumidor”.