AFIP informó que monotributistas y autónomos tendrán hasta el 30 de septiembre para inscribirse. "600 mil contribuyentes ya iniciaron el trámite", adelantaron.

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer la extensión del plazo para tramitar el crédito a Tasa Cero por hasta 150 mil pesos para monotributistas y autónomos. De esta manera, los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para cumplimentar el proceso.

Este beneficio se encuadra en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el cual, explicaron desde el ente recaudador, ya iniciaron el trámite alrededor de 600 mil personas.

Es importante aclarar que el monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de 150 mil pesos. Una vez finalizado el procedimiento en el banco seleccionado, los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por los contribuyentes en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. La devolución se realizará en, por lo menos, 12 cuotas fijas sin intereses. "La prolongación de los plazos busca facilitar la tramitación del beneficio", resaltaron desde AFIP.

Por último, aclararon que los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un Crédito a Tasa Cero.

Por último, también indicaron que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de julio podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 4 de agosto.