El ministro de Turismo y Deportes de la Nación recibió a representantes del sector turístico, incluidos los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Silvina García Larraburu. 

En un encuentro informativo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dialogó con las principales autoridades del sector turístico rionegrino, entre los que se encontraban la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el secretario de Turismo barilochense, Gastón Burlón.

El funcionario nacional describió las medidas de asistencia implementadas hasta el momento y mostró su compromiso para seguir trabajando en soluciones específicas para los destinos turísticos y para los trabajadores informales que hasta ahora no fueron alcanzados por las políticas de apoyo al sector.

Según consignó Lammens, sólo en Bariloche se llegó a 45.000 personas implicadas en el turismo a través de la asistencia estatal, lo cual implica un 62% de la población económicamente activa de la ciudad. Además, recordó que está pautada una segunda tanda del APTur con 100 millones de pesos, que serán destinados exclusivamente a ciudades que requieran una ayuda adicional.

Sin embargo, eso no fue lo único que se mencionó en la reunión, ya que también participaron los senadores nacionales Martín Doñate, Alberto Weretilneck y Silvina García Larraburu. Estos últimos dos presentaron sus propios proyectos para declarar la emergencia turística. Según le contaron a Mensajero, los integrantes de la Cámara Alta hablaron con Lammens sobre el Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional que avanza en Diputados. "Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad conseguir la mejor ley posible", dijo uno de los presentes.

El sector privado, por su parte, estuvo representado por Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Néstor Denoya, titular de la Cámara de Turismo de Río Negro.