Más de 700 profesionales se inscribieron en las dos capacitaciones que el Ente de Turismo de la región desarrolló para dar a conocer sus atractivos.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia, con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística, presentó los Tesoros por Descubrir, una capacitación que contó con la asistencia de operadores y agentes de viajes de México, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y otros países de América Latina.

Con el objetivo de optimizar la dinámica, el encuentro se concretó en dos fechas, en las que los representantes del turismo de las provincias patagónicas presentaron detalles e imágenes acerca de los itinerarios y destinos no convencionales, circuitos poco explorados que representan verdaderas joyas de la región.

Los Tesoros de la Patagonia cautivaron a Latinoamérica
"muy satisfractoria"

Una vez finalizado el encuentro, Miriam Capasso, Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, expresó: “Estamos satisfechos con los resultados. Vemos que hay un creciente interés por conocer estas propuestas no tradicionales que desde el Ente nos propusimos impulsar bajo este programa que venimos desarrollando en los últimos dos años. Todos estos circuitos los hemos incorporado en una sección especial en nuestra página web para otorgarles mayor visibilidad y contribuir a su consolidación en el mapa turístico regional”.

En la capacitación dedicada a la Patagonia Norte se mostraron las alternativas del turismo rural de La Pampa, como las visitas a estancias turísticas, el avistaje de flora y fauna y la zona de Latidos del Caldenal en el centro de la provincia.

Por su parte, Neuquén mostró sus paisajes singulares y antiguas tradiciones, además de las propuestas de Caviahue y Copahue. Río Negro desplegó la oferta relacionada al turismo bienestar en El Bolsón y sus alrededores, avistaje de fauna, el tren patagónico y el eclipse que tendrá lugar el 14 de diciembre, entre otros atractivos.

Los Tesoros de la Patagonia cautivaron a Latinoamérica

En la segunda parte del encuentro, Chubut y Santa Cruz dieron a conocer dos circuitos integrados. El primero abarca la franja sur de Chubut, pasando por el Bosque Petrificado Sarmiento y Río Mayo, para llegar a a zona norte de Santa Cruz y recorrer el Parque Nacional Patagonia, la Cueva de las Manos y la ruta escénica 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas.

El segundo itinerario es el de la Ruta Azul, en la que se destaca el avistaje de fauna y propuestas de turismo natural y cultural en un recorrido por Comodoro Rivadavia, Camarones, visitando Punta Marqués y Bahía Bustamante en Chubut; y Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy, y la Ruta de Darwin en Santa Cruz.

Los Tesoros de la Patagonia cautivaron a Latinoamérica