lunes, 30, noviembre, 2020
CubaOnLine

El presidente de la Nación anunció la nueva etapa de este beneficio, que además incluirá créditos a tasa 0 para empresas que mejoren su facturación.

“La Argentina que se viene nos necesita a todos y las pequeñas y medianas empresas son los principales aliados”, aseguró el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la conferencia en la que anunció una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), tal como adelantó Mensajero hace unos días. (Ver nota)

En la presentación estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; además de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Según explicaron, la ampliación del ATP incluirá el financiamiento a través de créditos a tasa 0 para empresas que registren una mejora interanual en su facturación, además de la continuidad del pago de parte de los salarios de los trabajadores de unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en junio de 2020 frente al mismo mes del año pasado.

Los funcionarios precisaron que este beneficio se pagará a las empresas afectadas, independientemente de la evolución de los indicadores sanitarios en las zonas geográficas en que se encuentren ubicadas.

Además, en el encuentro virtual -del que participaron titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país, representantes de cámaras y federaciones pyme y referentes del ámbito gremial- explicaron que la iniciativa prevé que las unidades que pertenecen a actividades consideradas críticas, como el turismo, cultura y entretenimiento, salud y deportes perciban un salario complementario por hasta el equivalente de dos Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) hasta diciembre.

Por otro lado, Fernández adelantó  que la semana entrante se anunciarán más de 60 medidas “para empezar a construir un futuro más definido para salir de la crisis que ha impuesto la pandemia”. Por su parte, el ministro Kulfas aseguró que la nueva etapa de ATP “ayudará a continuar con el proceso de recuperación de la actividad económica, mediante una calibración del programa para poder seguir acompañando y fortaleciendo la producción”.

A su vez, el titular de la cartera laboral afirmó que “el ATP ha demostrado ser una herramienta eficaz para mantener el empleo y las unidades productivas, y vamos a seguir tomando todas las medidas necesarias para mantener la asistencia en el tiempo que sea necesario”.