El Consejo Mundial de Viajes y Turismo determinó que la isla cumple con todos los requisitos de higiene y seguridad para comenzar a recibir turistas.

De a poco, los países logran readaptarse para hacer frente a las consecuencias que causó la pandemia de coronavirus. De hecho, cada territorio intenta retomar su actividad habitual, aún sabiendo que hay que comenzar a implementar nuevas medidas de seguridad e higiene.

Tal es el caso de Aruba, que se transformó en el segundo destino del Caribe en recibir el sello Viajes Seguros que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La certificación garantiza que el destino cumple con todos los protocolos necesarios de higiene, seguridad y distanciamiento social para recibir visitantes. Vale resaltar que las recomendaciones fueron establecidas y avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Este nuevo sello se suma al Aruba Health and Happiness Code (Código de Salud y Felicidad de Aruba), que se implementó hace algunos meses en la isla y está en funcionamiento para todas las empresas de la industria turística.

Con estos esfuerzos no solo se busca reactivar el sector y lograr la confianza de los próximos viajeros, sino también poder garantizar unas vacaciones inolvidables (y necesarias, por cierto), junto con una gran cantidad de experiencias en la isla, en lo que significa la “nueva normalidad” que llegó para quedarse.