A través de un escrito, el organismo federal respaldó el proyecto impulsado por el MinTurDep, cuyo objetivo es avanzar en la reactivación del sector.

Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT) y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, dio a conocer a través de una nota el apoyo total de las provincias a la Ley de Promoción del Turismo Nacional, un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la reactivación del sector.

El sostén se decidió en la Asamblea Extraordinaria del día 14 de julio, bajo la modalidad online, que contó con la presencia de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representadas por las máximas autoridades del área.

Asimismo, destacaron la exposición detallada del proyecto de ley Plan Nacional de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional - Plan Turismo Nacional, realizada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Fue tal la repercusión que hoy en día está en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/Apoyo-a-la-Ley-de-Promoción-Turismo-COVID-19-convertido.pdf" title="Apoyo a la Ley de Promoción Turismo COVID 19-convertido"]

Según señala la nota, durante la Asamblea Extraordinaria, la mayoría de las autoridades presentes expresaron su apoyo al mencionado plan y pusieron en valor los diferentes puntos.

También afirmaron la importancia de este proyecto en torno a la mitigación del impacto de la pandemia, con especial énfasis en el financiamiento y el apoyo para toda la cadena de valor turística de Argentina, sin dejar de lado a los monotributistas, autónomos y pymes del sector

Otro de los puntos que las provincias marcan como relevante es que el programa tiene previsto el reintegro de parte de los gastos que se realicen próximamente.