En una jornada con una acumulación de nieve histórica, el centro de esquí de Bariloche se convirtió en el primero del país en recibir visitantes.

El Cerro Catedral abrió sus puertas a las 9:30 con una sensación térmica de -12°C. Durante la primera hora fue constante el ingreso de aquellos residentes de Bariloche que tenían pase de temporada y se encontraban ansiosos por la habilitación de las pistas. De esta manera, el centro de esquí de la localidad es el primero de Argentina en poner en marcha los medios de elevación bajo los estrictos protocolos elaborados especialmente por la pandemia (ver nota).

De esta manera, la apertura gradual del Cerro Catedral va a permitir el ingreso únicamente a aquellos que ya hayan adquirido el pase, ya que, por cuestiones de seguridad, las boleterías permanecerán cerradas. Desde el municipio local explicaron que se trata de la etapa "cero", que servirá a modo de prueba para una habilitación total en agosto.

El Cerro Catedral reabrió sólo para residentes con pase
take away

Esta etapa de apertura fue coordinada en conjunto por el municipio, la empresa concesionaria del cerro Capsa, instructores de esquí y el gremio AEC (Asociación de Empleados de Comercio).

Algunas de las medidas sanitarias tomadas por el Cerro Catedral son:

-Usar el tapabocas permanentemente y de forma obligatoria, además de mantener el distanciamiento de dos metros.

-Lavarse de manos con agua y jabón al retirarse los guantes. Habrá alcohol en gel en todas las dependencias del complejo.

-Se puede prohibir el acceso y bloquear el pase a quien no respete las indicaciones del personal y el protocolo.

-Despejar lo más rápido posible el área de desembarque de cada medio de elevación para garantizar la distancia social.

-Se desinfectarán todas las superficies que son manipuladas habitualmente por el personal y el público en general en el inicio de cada jornada, al final y al mediodía. En esos casos, se suspenderá brevemente el acceso a cada medio y se indicará a través del equipo de informes o de la Patrulla.