Funcionarios, empresarios y prestadores participaron de la presentación del programa que contiene paquetes promocionales con beneficios y descuentos.

Con el objetivo de fomentar la reactivación de la industria, luego del regreso paulatino de la actividad turística en Tucumán, los principales referentes y representantes del sector estuvieron presentes en el Ente Tucumán Turismo (ETT) para el lanzamiento de Destinos Abiertos.

Sebastian Giobellina, presidente del ETT, encabezó el evento, y estuvo acompañado por Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán; Fernando Mignone, de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT); Luis Zamora, por la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tucumán. Además, estuvieron Gregorio Werchow en representación de CAME Turismo, Verónica Peláez de hotel boutique La Casona y se hizo presente Luciano Duport de Duport Turismo.

"Cada uno de los actores de Turismo ha propuesto algún beneficio para desarrollar los programas, con descuentos que van entre un 30 a 40%. Ya hay muchos tucumanos haciendo consultas a las agencias de viajes y solicitando la autorización de viaje correspondiente", señaló Giobellina, quien además sostuvo que "aproximadamente 20.000 mil personas se movilizaron el último fin de semana".

"El programa se ofrecerá en agencias receptivas y emisivas y podrán adquirirlo quienes tengan su propio vehículo como los que no, para lo cual estos últimos tendrán la posibilidad de adquirir pasajes al 50% de descuento en dos empresas de ómnibus. En todos los casos deberán tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web del Comité Operativo de Emergencias", agregó.

¿En qué consiste Destinos Abiertos?
El programa Destinos Abiertos es una iniciativa elaborada y coordinada por el Ente Tucumán Turismo en junto al sector privado para incentivar los viajes por la provincia y reactivar a toda la cadena de valor que integra la industria turística. El mismo otorga exclusivamente, a través de las agencias de viajes, descuentos y beneficios en la adquisición a tarifas bajas de paquetes turísticos, dirigidos principalmente a tucumanos y a cinco destinos de la provincia, con múltiples opciones en alojamiento, excursiones, gastronomía y transporte. Los destinos propuestos son Tafí del Valle, San Javier y Raco, El Cadillal, San Pedro de Colalao y Circuito Sur.

Cada una de las opciones contendrá diferentes alternativas de alojamiento, con tres categorías de hospedaje, y un listado de establecimientos gastronómicos habilitados que ofrecerán media pensión. En todos los casos habrá un paseo gratuito subsidiado por el ETT, con opción a la adquisición de otros a precios especiales.

Aquellos que no puedan viajar en su vehículo personal, podrán obtener un descuento del 50% en el pasaje de ómnibus de las empresas San Pedro de Colalao o Aconquija.

El único requisito para acceder a este programa promocional, además de residir en Tucumán, es el de tramitar el Permiso de Turismo Interno en la web del Comité Operativo de Emergencias

Para consultar las agencias habilitadas, los interesados pueden consultar el sitio, en el que se encuentra el listado de agencias e información de contacto. Hay más de 100 establecimientos adheridos entre alojamientos, receptivos, gastronómicos, prestadores y transportistas. Además, en pocos días se ofrecerá también financiación con tarjetas de crédito, en cuotas sin interés.