Alrededor de 140 profesionales participaron del webinar Discover Iguazú, organizado por INPROTUR y el Ministerio de Turismo de Misiones.

Los atributos que posee la ciudad de Iguazú, ubicada en la provincia de Misiones, son variados. 275 saltos de agua, puntos panorámicos increíbles, aventura, adrenalina y mucha naturaleza son algunos de las cualidades que destacan a la localidad y la convierten en uno de los destinos más visitados por propios y ajenos. Dentro del Parque Nacional Iguazú se encuentran las famosas Cataratas, que fueron declaradas en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Tal es la importancia del destino como atractivo turístico en el país que, a través del webinar Discover Iguazú, destinado a Estados Unidos y Canadá, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones, dio a conocer desde un punto de vista histórico, geográfico y antropológico esta joya del mundo.

El Parque Nacional y la ciudad de Puerto Iguazú invitan a los viajeros a vivir una experiencia en comunidad y explorar otros sitios increíbles de la localidad, como la selva misionera. Otro de los puntos destacados del webinar fue el contacto con las comunidades nativas. El intercambio cultural y la historia de los pueblos relatada por sus habitantes representa una experiencia enriquecedora en sí misma.

Además, en la capacitación se recorrieron otros puntos de interés de la provincia, como las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio. Los miembros de la Compañía de Jesús dejaron en Misiones un importante legado y los sitios que habitaron suelen ser visitados por los turistas internacionales.

Por otro lado, a tres horas de Iguazú se encuentra otro atractivo de gran valor turístico en Misiones: los Saltos de Moconá. Estos saltos de agua, que causaron una gran impresión entre los asistentes al webinar, forman un cañón de tres kilómetros de largo y pueden tener una altura de hasta 25 metros y una profundidad de 115 metros.

Y por supuesto, al ser Misiones una de las provincias productores de yerba mate, la preparación y el significado cultura que representa la infusión en todo el país fue también uno de los detalles que llamaron la atención de la audiencia.