El Ente de Turismo de la Ciudad diseñó la iniciativa Divertite en Familia, en la que se podrán realizar actividades lúdicas durante el aislamiento.

Con el objetivo de transitar la cuarentena de la mejor forma posible, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una propuesta de turismo remoto a través de una nueva landing page denominada Divertite en Familia.

Con acceso gratuito, se podrán realizar actividades de forma remota, curiosidades, recorridos virtuales y juegos para niños y adultos, además de recorrer barrios e historias de Buenos Aires.

Enfocada en contenidos experienciales, juegos y una app de aventuras, fue diseñada para que todas las familias puedan verla, sentirla y visitarla desde la comodidad de sus hogares. De hecho, el propósito de Divertite en Familia es aprovechar una forma distinta para viajar por la ciudad capital, en vacaciones de invierno, con excelentes opciones para los más chicos.

La semana próxima se irán agregando juegos. Entre ellos, se destaca Ubicá al personaje, donde los chicos podrán adivinar y ubicar a los personajes del Paseo de la Historieta (Mafalda, Don Fulgencio, Hijitus y Larguirucho).

"Las vacaciones de invierno son un excelente momento para que las familias conozcan y disfruten nuevas perspectivas de la ciudad. Hoy, ante la situación que estamos atravesando, lo importante es preservar la salud de los ciudadanos. Por eso, esta propuesta busca brindar a turistas y vecinos una variedad de contenidos online. Cuidémonos ahora para volver a encontrarnos pronto", dijo Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad.

En la landing también habrá contenidos del programa Cultura en Casa, del Ministerio de Cultura de la Ciudad con actividades para todas las edades, talleres, cursos, trivias, cine, teatro, juegos, entre otros.

Por último, el programa invita a conocer Historias curiosas de la Ciudad, con leyendas urbanas, secretos y cuentos de Buenos Aires.

Todas las actividades podrán consultarse en la web oficial del Ente de Turismo de CABA.