La entidad hotelera celebró las modificaciones que tendrá el Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional. 

Luego de manifestar su descontento con respecto a varios puntos del proyecto elaborado por el diputado formoseño Ramiro Fernández Patri, AHT expresó su conformidad con las modificaciones que lograron introducirse en el texto luego de una reunión de la Cámara Argentina de Turismo con el ministro Matías Lammens.

En primer lugar, valoraron que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación haya accedido a extender la duración de la ley a un año y no hasta diciembre de 2020, como estaba estipulado originalmente. "Las medidas que se incorporarían, como el ATP, la política de incentivos para el consumo y las medidas de reprogramaciones brindan el sustento para que el sector turístico pueda afrontar la crisis hoy y empezar a pensar el día después", completaron desde la entidad.

También destacaron que se incluya a todos los prestadores, sin distinción de tamaño o facturación, y señalaron que esta determinación implica "garantizar el empleo y contribuir a la generación de divisas a través de la prestación de servicios a residentes en el exterior, que realizan los hoteles más importantes del país".

En la asociación que nuclea a los establecimientos de alta gama se mostraron confiados en conseguir algunos paliativos fiscales que deberán negociarse primero ante AFIP, como la exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios o la utilización del saldo de IVA como libre disponibilidad.

Por último, en un contexto en el que se estima que se necesitarán tres años para generar negocios rentables, resaltaron el Programa de Preventa Turística y dijeron que "será clave para la recuperación". "Las proyecciones para este año son de 20% de ocupación y se prevé una vuelta a niveles de pre pandemia recién para el año 2022. Por eso, también valoramos la tarea realizada con el Ministerio de Trabajo para lograr que la vigencia de las licencias por el Art.223 bis se extiendan sobre la duración de esta emergencia turística", finalizaron.