La plataforma "ReservAr Alojamiento" tendrá el objetivo de mejorar la competitividad en un rubro no tan acostumbrado al uso de la tecnología.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentará su portal "ReservAr Alojamiento” para acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo grande de establecimientos argentinos. Según informaron, en el país alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas no usan las herramientas digitales, no tienen página web y, por ende, no poseen un motor de reservas online.

Por otro lado, la plataforma buscará mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos frente a las que se realizan online. En ese sentido, FEHGRA informó que, en el mundo, la media de venta directa por parte de los establecimientos es de aproximadamente el 43%, sin embargo, en América representa poco más del 24%, y en Argentina el porcentaje es aun menor.

A partir de estos datos, la federación avanza con este proyecto que ayudará al empresario a mejorar la competitividad y, a su vez, supone una alternativa para afrontar la disminución de la rentabilidad que el sector viene sufriendo durante el último tiempo. Además, es una oportunidad para que la cadena de intermediación formal pueda acceder a una cantidad de establecimientos que hoy no están disponibles para estos actores.

Con respecto a aquellos establecimientos que cuentan con canales de venta establecidos, el portal significará una herramienta más que podrán utilizar. Según FEHGRA, "maximizar las operaciones en los canales eficientes redundará en mejores oportunidades tanto para nuestros establecimientos como para los demás actores de la cadena de valor del turismo".