Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de la provincia del Litoral, habló con Mensajero sobre los resultados del regreso a la actividad.

La semana pasada, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, confirmó a través de una conferencia de prensa el regreso del turismo interno en la provincia.

Junto con lo anunciado por el Ejecutivo Provincial, la Dirección de Parques y Reservas, dependiente del Ministerio de Turismo, dispuso la apertura de parques y reservas provinciales.

En relación a este tema, Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, dialogó con Mensajero y transmitió sus sensaciones respecto al regreso de la actividad: "Más allá del volumen en sí, en términos cualitativos, es una satisfacción sentir que el turismo está funcionando, al igual que volver a escuchar a todos los prestadores del sector y a los visitantes. Es importante ver que se sienten seguros". 

Corrientes: reabrieron los parques provinciales

"La visión estratégica que plantea el gobernador es clara: hay que buscar un equilibrio en este momento. Se deben tomar todas las medidas para preservar la salud, pero al mismo tiempo hay que reactivar los sectores", agregó.

Al momento de analizar los resultados prósperos de la reactivación del turismo interno en Corrientes, Slobayen dio a conocer las primeras estadísticas obtenidas: "Estamos trabajando con una declaración jurada para poder circular por distintas partes de Corrientes. Cerramos el fin de semana con 5800 permisos aprobados aproximadamente para visitar alguna de las 28 localidades distribuidas en la provincia, y todas recibieron turistas. Es un número muy interesante si analizamos que recién es el primer momento de reapertura del turismo interno". 

Por último, el ministro de Turismo de Corrientes reconoció que el turismo será uno de los motores que pondrá en marcha la economía de la provincia: "El turismo está definido como una política de Estado. Más allá de la crisis, en ningún momento se detuvieron las inversiones en infraestructura. Vamos a seguir apostando por la pesca deportiva, el turismo religioso, la gastronomía, la cultura correntina y la naturaleza, que no es un producto, más bien es nuestra identidad".