La iniciativa que lleva a cabo INPROTUR en su Instagram tendrá como invitado al reconocido luthier y creador de la Marcha de los Bombos, Indio Froilán González.

El sábado, mientras se realizaba la Marcha de los Bombos -que este año fue en formato virtual-, INPROTUR anunció que el creador de esta tradicional festividad, el Indio Froilán González, será el protagonista de la próxima edición de las Argentina Travel Talks.

El encuentro que se lleva a cabo en el canal de Instagram Visit Argentina será este jueves 23 de julio a las 18 horas.

"Esta es una de las grandes fiestas del Norte argentino y el bombo es un instrumento que es parte de la familia norteña. Invitamos a que se sumen y así sepan más sobre nuestros destinos y la calidez de nuestra gente”, propuso el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

La clásica Marcha de los Bombos es un ritual que mezcla tradición, fiesta y camaradería entre los habitantes de Santiago del Estero. "Por obvias razones, este año la popular celebración se lleva a cabo de forma virtual, aunque con la misma magia de siempre", destacaron desde INPROTUR. A su vez, hicieron hincapié en que el invitado de esta edición apuntará a contar la mística de este gran festejo y, fundamentalmente, para hablar sobre el emblemático bombo.

Argentina Travel Talks, con sonido santiagueño

Asimismo, desde el organismo resaltaron que esta provincia es una de las que incorporaron a los destinos tradicionales y ya posicionados del país. "A base de esfuerzo y promoción se ganaron su merecido lugar", remarcaron.

Su capital, de idéntico nombre, posee el orgullo de ser la urbe más antigua de todo el territorio nacional. Constituida en 1553, cada rincón de la ciudad esconde una historia atrapante. "Aquel que llega a Santiago, de manera instantánea sentirá el calor de las chacareras y los bombos", acotaron desde el instituto.

Para cerrar, Sosa subrayó: "Es muy importante que los viajeros y viajeras del mundo conozcan nuestra cultura y los festejos que marcan nuestra idiosincrasia"

Es importante remarcar que esta será la primera vez que un luthier santiagueño transmitirá en vivo para una audiencia internacional -superior a los 300.000 seguidores- los saberes y tradiciones de la provincia norteña.