Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, confirmó hoy el regreso a la actividad.

Luego de varias semanas de incertidumbre, desde el día de la fecha, la provincia de Tucumán reanudará el turismo interno, según el anuncio que hizo hoy Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, tras una reunión con el gobernador Juan Manzur.

Aquellas personas que deseen retomar la actividad deberán circular con una declaración jurada que podrá obtenerse en la web oficial del Comité Operativo de Emergencia Tucumán (COE).

Respecto a los rubros turísticos puntuales que podrán volver a trabajar con normalidad, se destacan el transporte de pasajeros, las combis de agencias de viajes, particulares y hoteles que estén legalizados, entre otros.

"Desde el día de hoy va a estar habilitado el turismo interno en la provincia de Tucumán, algo muy buscado por todos nosotros. Confío que se van a implementar correctamente los protocolos, con mucha responsabilidad, siguiendo cada una de las normativas vigentes que hemos estado desarrollando para que se pueda dar esta apertura", afirmó Giobellina.

"Tenemos que ser muy cuidadosos, y ante cualquier caso sospechoso, dar aviso a las autoridades. Se va a poner en funcionamiento a través de la página del COE, con un permiso que es una declaración jurada para poder hacer una tasabilidad de cada una de las personas que obtengan esta habilitación para el turismo interno", concluyó.