A partir de hoy, los residentes locales podrán hacer caminatas diurnas, con distanciamiento social y grupos de cuatro personas como máximo.

Desde hoy, el Parque Nacional Tierra del Fuego​ quedará habilitado para recibir visitas. Solamente los residentes locales podrán tener esta posibilidad, según lo que acordaron a través de una videoconferencia Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Gustavo Melella; gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), y Daniel Somma, presidente de Parques Nacionales, también estuvieron presentes en el encuentro virtual, y celebraron la medida adoptada.

"El Parque Nacional estará abierto para uso diario sin acampe. Son muy buenas noticias dado que la comunidad tendrá un punto más de recreación y salida al aire libre", declaró Querciali.

Reabre el Parque Nacional Tierra del Fuego

De esta forma, se dará inicio a la primera fase del proceso que habilitará el ingreso al parque de los residentes fueguinos que residen en las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y ámbitos rurales.

Las actividades se realizarán siempre con luz diurna, y en los senderos habilitados para las caminatas habrá un cupo máximo de cuatro personas por grupo. Incluso, el distanciamiento social también regirá para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.

Con esta reapertura, a partir de hoy son cinco los parques nacionales que reciben visitantes. Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi e Iguazú ya iniciaron las primeras fases de apertura para el público local, que quedarán sujetas de acuerdo al resultado del monitoreo sanitario que realice cada una de las provincias.