miércoles, 12, agosto, 2020
CubaOnLine

Con este evento inicia una agenda de trabajo que incluye rondas de negocios y la implementación de las plataformas para el lanzamiento del marketplace.

El Encuentro Comercial 2020, fue el primer evento lanzado en la nueva plataforma de contenidos con la que cuenta Corrientes llamada Paye a través de un streaming en vivo, organizado por el Ministerio de Turismo de Corrientes junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tuvo como principal objetivo fomentar la colaboración entre el sector público y el privado.

La presentación contó con la participación de Sebastian Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes; Sergio Flinta, senador de Corrientes y Comité Iberá; y Constanza de la Cruz, co-fundadora y directora de Madzen, quien realizó una breve introducción contando la intención del encuentro. 

Entre otras cuestiones, Slobayen se refirió a las herramientas que se vienen desarrollando con el fin de mitigar la situación de crisis y parate absoluto que vive el sector, entre ellas el programa Turismo Somos Todos, una iniciativa lanzada por el gobernador y que incluye créditos con tasas subsidiadas, subsidios en servicios y capacitaciones de formación y desarrollo comercial, para fortalecer la industria y el posicionamiento turístico.

A su vez, dentro de ese evento virtual detallaron cuáles son los beneficios del marketplace de Corrientes, como la posibilidad de contar con una Home Page y Landing Page, o página destino, con diseño responsive y apto para todos los dispositivos y navegadores; la facilidad al momento de la carga de productos; un eCommerce vía Mercado Pago por el que se puede realizar una transacción con todas las tarjetas y medios locales; formularios de contacto y gestión de reservas vía email; tablero de control y métricas de venta.

«La inclusión digital implica que todas las empresas tengan el derecho de ofrecer su catálogo de productos en una plataforma online que los ayude a atravesar diferentes etapas en el embudo de conversión, y facilitarles contenido audiovisual para publicar y comunicar sus ofertas», aseguraron desde la organización del encuentro. 

Media hora más tarde, fue el turno de Constanza de la Cruz, brindando una capacitación acerca de cómo integrarse en la cadena de valor del turismo y mostrando un cuadro de cómo se compone, mostrando los diferentes actores y su relacionamiento. 

A mediodía, Leonardo Kosaka, Lead Project Manager de Madzen, compartió con los prestadores y agencias receptivas, algunas recomendaciones y tips de cómo prepararse correctamente para una ronda de negocios, considerando el desarrollo de producto y el material promocional y las herramientas de medición como ejes fundamentales para generar nuevos negocios.

A las 12:45 hs, Carlos Carrascal dio su segunda y última capacitación del día, presentando el “sistema de puntuación turística” de prestadores y agencias de la provincia, que se basa en la recolección de datos y el análisis de los mismos. 

El video del encuentro está disponible en YouTube y ya cuenta con más de 550 reproducciones en el primer día.