El último fin de semana, 400 locales pudieron disfrutar de este espacio natural. "Esperamos continuar con los avances en el resto del país", expresó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del organismo nacional.

El Parque Nacional Iguazú, una de las máximas atracciones turísticas de Argentina y América Latina, debió cerrar sus puertas al público el pasado 15 de marzo, poco tiempo después de que se declarara la pandemia. Tras casi cuatro meses, la nueva normalidad va tomando color lentamente en nuestro país y el área protegida que alberga las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, volvió a recibir visitantes.

La intención de las autoridades provinciales y locales es hacer una prueba piloto de los protocolos sanitarios, por lo que el Parque Nacional sólo permite el ingreso de los ciudadanos de Puerto Iguazú, el centro urbano más cercano al área natural de Misiones.

“De a poco, la actividad turística de Argentina comienza a tomar su ritmo habitual y esto es algo que queremos informarle a los viajeros y viajeras del mundo. Gracias al excelente trabajo por parte de las autoridades nacionales y de todos los argentinos y argentinas que hicieron y hacen un gran esfuerzo, Iguazú reabrió sus puertas y esperamos continuar con los avances en el resto del país”, expresó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Por el momento, las visitas son los sábados y domingos de 9 a 15 para un cupo máximo de 200 personas divididas en dos turnos de tres horas. Los visitantes tienen la posibilidad de caminar por los senderos habilitados, respetando el uso de barbijo y con la restricción de que no pueden hacer picnics ni tomar mate. Además, tienen la obligación de evitar las aglomeraciones.

Para los próximos días, se espera la apertura del Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado en Ushuaia.