El gobernador Juan Schiaretti anunció un conjunto de beneficios financieros y diferimientos impositivos para firmas de sectores paralizados por la pandemia. 

Atento a los reclamos del sector privado, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, anunció una importante asistencia tributaria y financiera para compañías que se encuentren paralizadas por la pandemia. Entre los beneficiarios de la industria turística hay hoteles, salones de exposiciones y convenciones, parques recreativos y empresas de transporte.

En concreto, el mandatario dispuso el diferimiento del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano de este año hasta el 31 de marzo de 2021, sin intereses por mora ni actualizaciones. El beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo. De la misma manera, también se decidió diferir hasta la misma fecha, y con idénticas condiciones, el pago del Impuesto Automotor.

La implementación se llevará a cabo a través de la presentación de una solicitud digital por parte del contribuyente. A su vez, el gobierno de Córdoba decidió reformular los planes de pago, de manera tal que las cuotas no abonadas entre marzo y junio no generen su caducidad. Su vencimiento se pospondrá hasta el final del mismo.

También comunicaron medidas financieras relacionadas con la reprogramación de préstamos del Bancor, con nuevas fechas para las deudas vigentes, plazo de hasta 12 meses para cancelar capital e intereses, una tasa de interés fija del 24% para clientes con certificado MiPyme, garantía otorgada por el Estado provincial y permanencia de esta línea de créditos hasta el 31 de diciembre.

Por último, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba lanzaron beneficios para usuarios industriales, comerciales y de servicios en actividades suspendidas. Así, a los clientes comprendidos por la Tarifa 3 que registren una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación al mismo mes del año anterior se les facturará, hasta el 31 de octubre 2020 (o hasta el mes en que la actividad sea flexibilizada), la potencia registrada sin considerar la contratada. Además, podrán abonar las facturas vencidas de abril a junio inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 12 cuotas mensuales, con tasa de financiamiento del 24% y vencimiento de la primera cuota en enero del 2021. Por su parte, los usuarios en Tarifa 2 harán lo propio con las facturas de marzo a junio, pero en 30 cuotas mensuales.

"Córdoba siempre va a estar allí para darle una mano a toda su actividad productiva y a todos los cordobeses, a los que menos tienen y a aquellos que producen, trabajan y generan empleo", dijo Schiaretti.