Además, estarán eximidos del pago de la salud pública. El Gobierno provincial tomó por primera vez una medida de este tipo. Tendrá una vigencia de seis meses. 

Mientras se sigue esperando por una fecha de reapertura en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, firmó un decreto provincial que establece en 0% las alícuotas de los impuestos sobre los ingresos brutos y la salud pública

Es importante aclarar que el Decreto Nº 1.197/3 que determina la emergencia en materia de salud pública indica que “resulta necesario establecer herramientas que coadyuven al mantenimiento de las actividades relacionadas con el sector turístico”.

Al resaltar que esta es la primera vez que el Gobierno de Tucumán otorga una exención de impuestos al sector turístico, Sebastian Giobellina, presidente del Ente de Turismo, hizo hincapié en que "esto demuestra el genuino interés por cuidar la industria".

Por decreto, en Tucumán el sector no pagará Ingresos Brutos
Se estiman pérdidas millonarias y, más importante aún, muchas empresas están en riesgo de desaparecer

El decreto establece en 0% las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública para aquellas actividades del sector que se encuentran exclusivamente determinadas en el documento.

"Para las empresas representará un gran alivio. Estamos siguiendo de cerca la situación de cada una de ellas y esta noticia significa mitigar los daños", afirmó Giobellina. 

Entre alguna de las actividades alcanzadas se encuentran los hoteles, hosterías, camping, transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes y parques nacionales.

Giobellina remarcó: "Esto forma parte del paquete de medidas que diseñamos con el equipo del ente cuando comenzó la pandemia. El sector privado está viviendo la peor crisis de su historia y, por eso, le planteamos al gobernador la necesidad imperante de salvar a estas empresas".

Para cerrar, desde el Ministerio de Economía, a cargo de Eduardo Garvich, especificaron que la medida tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y subrayó que incluye el periodo de julio 2020, lo que significa que tendrá una duración de seis meses.